Google cierra campus tecnológico de Londres

El gigante tecnológico, Google de Alphabet anunció este lunes el cierre de su campus en el este de Londres, después de que se viera obligado a clausurarlo por los contagios por COVID-19 en el país. La compañía comunicó que la comunidad de empresas emergentes del Reino Unido no necesita acceso a un espacio físico compartido, y que apoyará tanto como sea necesario en recursos, mentores y programas disponibles a gran escala, para continuar apoyando la economía emergente. En este contexto, las acciones de Google retroceden 1,34% y cotizan 2.402,22 dólares americanos.

Campus de London

EL Campus London fue inaugurado en 2012 por el veterano tecnológico israelí y empleado de Google Eze Vidra cuando la escena de la puesta en marcha de Londres comenzó a despegar, contenía un espacio de trabajo conjunto, una cafetería y un espacio para eventos.

Además fue  utilizado por una variedad de aceleradores y programas de puesta en marcha como lo fue Seedcamp, Entrepreneur First, Code First y Silicon Drinkabout y asimismo se organizaron miles de eventos a lo largo de los años donde los empleados de Google solían venir y ofrecer tutoría gratuita a las empresas emergentes.

Google opera en otros campus como en Madrid, Sao Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia, de los cuales la CNBC le preguntó si planea cerrar alguno de los otros campus, pero no respondió de inmediato cuando si lo hará.

Empresas emergentes

Con miles de empresas emergentes, Londres es ahora uno de los principales centros tecnológicos de Europa, pero la ciudad aún no ha engendrado un gigante tecnológico a la escala de Google.

Google opera otros campus en Madrid, Sao Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia. Google no respondió de inmediato cuando CNBC le preguntó si planea cerrar alguno de los otros campus.

“Este espacio escaso en Bonhill Street proporcionó el contenedor para que muchas subcomunidades diferentes comenzaran o se unieran, y una entrada para perfiles increíblemente diferentes que querían descubrir qué era esta cosa tecnológica”.

Sarah Drinkwater, quien dirigió Campus de 2014 a 2018en un blog.

Fuente: CNBC
Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *