Google expande sus servicios en la nube con nuevas infraestructuras

El conglomerado tecnológico Google de Alphabet Inc., informó este jueves que está aumentando la infraestructura en la nube con un segundo grupo de centros de datos en la capital Nueva Delhi, en India.

La medida pretende mejorar los servicios en la nube y satisfacer las crecientes demandas de los clientes en un mercado clave en crecimiento.

La nueva infraestructura ayudará a proporcionar soluciones para problemas como la recuperación de desastres en India y garantizará una baja latencia para muchas empresas estatales en Delhi y sus alrededores.

Google Cloud en Delhi

La nueva región de la nube ofrecerá servicios de nivel empresarial con baja latencia y alta disponibilidad, recuperación de desastres en el país, transparencia, privacidad y la residencia de datos ofrece control de datos, arquitectura confiable y escalable de confianza cero y sostenibilidad.

Las inversiones de Google en India se extienden desde la tecnología hasta el desarrollo de ingenieros, desarrolladores y personas con talento en otros roles que pueden ayudar a impulsar el crecimiento económico y la capacidad digital.

Inversión y asociaciones

Google ha apostado fuerte por India. El año pasado, invirtió $ 4.5 mil millones en Jio Platforms, la unidad digital del conglomerado de petróleo a telecomunicaciones Reliance Industries, de un llamado fondo de digitalización de $ 10 mil millones destinado al país.

En junio, Google dijo que estaba forjando una asociación con Jio para ayudar al mayor operador inalámbrico de la India con soluciones tecnológicas para empresas y consumidores antes del lanzamiento de los servicios 5G.

 

«Hemos visto un enorme crecimiento en la demanda de servicios en la nube de Google en India, por lo que expandir nuestra presencia en una nueva región de la nube nos da la capacidad de ofrecer más capacidad de crecimiento durante muchos años».

Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, en una conferencia de prensa.

Editado por: Christian Peña

Fuente: Reuters

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *