Google ofrece servicios en la nube basados en chips de AMD

El fabricante de microchips, Advanced Micro Devices (AMD), y la división (Google Cloud), de Alphabet están trabajando en conjunto para ofrecer servicios de computación en la nube basados en el más reciente chip de AMD «Milan». La medida intensificará el impulso de AMD para hacer frente a la cuota de mercado de otros fabricantes importantes como Intel Corp. Por su parte, Google ha dicho que ya empezó a realizar pruebas en sus servicios basados en el chip de servidor, y que clientes como Snap y Twitter ya están probando los chips para centros de datos basados en AMD. En este contexto, las acciones de Google suben 0,80% respectivamente.

AMD toma ventaja frente a Intel Corp.

De acuerdo con Google, estos nuevos servicios en Google Cloud son capaces de ofrecer un gran porcentaje de mejoras en el rendimiento y la economía para las mayores cargas de trabajo en la nube en comparación con los de otros proveedores.

Los proveedores de computación en la nube como Google, Amazon.com Inc y Microsoft Corp son algunos de los mayores compradores de chips para centros de datos a nivel global, por lo que la medida probablemente intensificará el impulso de AMD para arrebatarle la cuota de mercado a su rival Intel.

Por otra parte Intel anunció en abril su chip «Ice Lake», competirá con el chip «Milan» de AMD, pero no ha dicho cuándo empezará Google a ofrecer servicios basados en su último procesador.

AMD e Intel Corp.

La compañía Advanced Micro Devices (AMD) ha estado ganando cuota de mercado frente a Intel, que fue durante mucho tiempo el actor dominante en chips para centros de datos, pero cuyas ofertas tienen un rendimiento inferior en algunas medidas debido a años de tropiezos en las operaciones de fabricación.

Fuente: Reuters
Editado por Christian Russo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *