Google prueba inteligencia artificial para cronometrar los semáforos

El segmento Google de Alphabet Inc., anunció este miércoles que está usando inteligencia artificial (IA), para optimizar las luces de señalización en cuatro ubicaciones de Israel y planea probar el software en Brasil.

El proyecto se encuentra entre las nuevas iniciativas de Google para combatir el cambio climático y hasta ahora ha reducido el uso de combustible y los retrasos en el tráfico entre un 10% y un 20%.

El anuncio se produce en un momento en que algunos empleados, así como grupos de defensa, han pedido a la empresa, que utilice su influencia con más urgencia para combatir los cambios climáticos.

Priorizar la sostenibilidad ambiental

El proyecto de investigación en fase inicial es una de las nuevas iniciativas de software de Google para luchar contra el cambio climático. Algunos empleados, así como grupos de defensa, han pedido a la empresa, la tercera más valiosa del mundo, que utilice más urgentemente su influencia para combatir la crisis.

Aunque Google no ha atendido las peticiones de los críticos para que deje de vender tecnología a las petroleras o de financiar a parlamentarios que niegan el calentamiento global, sí ha dado prioridad a las funciones de sostenibilidad.

Google Maps

Google Maps va a cambiar su ruta por defecto en su app para iPhone y Android. Google Maps va a colocar la ruta menos contaminante a nuestro destino por defecto, un cambio que ya anunció en marzo de este año pero que llegará a Europa en 2022.

Cuando introducimos un destino al que queremos llegar, Google Maps ofrece dos o tres rutas posibles. Por defecto, se muestra la más rápida, que además aparece destacada en azul sobre el resto. Con este cambio, Google priorizará la ruta menos contaminante sobre las alternativas.

El cálculo se realiza con algoritmos desarrollados por la propia Google, así como con la ayuda del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EEUU (NREL por sus siglas en inglés).

Fuente: Reuters

Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *