Google y Facebook anuncian el proyecto conjunto Apricot

Las firmas, Google de Alphabet y Facebook Inc., anunciaron su participación en un nuevo sistema de cable submarino programado para su implementación en 2024.

El sistema Apricot ayudará a mejorar la conectividad de Internet en Japón, Taiwán, Guam, Filipinas, Indonesia y Singapur, países donde la demanda inalámbrica 5G está creciendo.

El anuncio se produce en un momento, en que los dos gigantes tecnológicos han estado invirtiendo en la construcción de infraestructura de Internet en todo el mundo.

Sobre Apricot

El proyecto denominado Apricot, prevé un cable de unos 12.000 kilómetros que estaría operativo para el año 2024, el cual estará sujeto a aprobación de las autoridades regulatoria y según Nico Roehrich, “aportará la capacidad de Internet, repetición y confiabilidad imprescindibles para expandir las conexiones en la región de Asia-Pacífico».

Este proyecto fue anunciado por las empresas estadounidenses y socios que brindarán un sistema de cable submarino que ayudará a mejorar la conectividad de Internet en la región de Asia y el Pacífico.

Apricot tendrá una capacidad inicial de 190 terabits por segundo. La expectativa es que el cable ayude a satisfacer la creciente demanda de las redes 3G, 5G y el acceso de banda ancha.

Para marzo de este año, Facebook informó que estaba financiando dos nuevos cables submarinos transpacíficos que unen Singapur con la costa occidental de los EE.UU. Por su parte, Google informó que Apricot complementará a Echo, el cable que anunció la compañía a principios de 2021.

¿Por qué es importante?

Los dos gigantes tecnológicos han estado invirtiendo en la construcción de infraestructura de Internet en todo el mundo.

El año pasado, Google anunció un plan de gastos de 10.000 millones de dólares para ayudar a impulsar la digitalización de la India durante los próximos cinco a siete años.

 “El cable Apricot es parte de nuestro esfuerzo continuo para ampliar la infraestructura de red global y brindar un mejor servicio a los más de 3.500 millones de personas en todo el mundo que utilizan nuestros servicios cada mes»

Nico Roehrich, gerente de ingeniería de Facebook.

Fuente: Benzinga

Edición: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *