¿Rusia reprime a las tecnológicas?
Las firmas tecnológicas, Google de Alphabet y Meta Platforms se encuentran entre los servicios en línea que enfrentan posibles medidas sancionatorias en Rusia, por una nueva ley de comunicaciones que exige a las compañías con más de 500 mil usuarios abrir oficinas en el país.
Hasta ahora, solo algunas compañías locales se han apegado al reglamento, sin embargo, la actual crisis política con Ucrania ha aumentado la presión sobre las empresas extranjeras y la fecha límite para cumplir las normas culminó ayer.
Medidas de control
La regulación es parte de una campaña más amplia para el control de Internet que, según los críticos, amenaza la libertad individual y corporativa.
Las autoridades en Rusia han emitido pequeñas multas a las empresas de redes sociales en el último año por ignorar sus demandas de censurar información o activistas antigubernamentales.
Rusia, que llama a sus acciones en Ucrania una «operación especial», ha restringido el acceso a Facebook en los últimos días en represalia por censurar los servicios de medios estatales, que según los críticos promueven noticias falsas y propaganda.
Reacción Inmediata
Esta mañana en la preapertura del mercado, Alphabet de Google cae un 0,64%, mientras que Meta Platforms pierde otro 0,76%.
Fuente: Investing