[vc_row][vc_column][vc_column_text]Facebook (NASDAQ:FB) publica sus resultados del primer trimestre tras el cierre del mercado del miércoles, 24 de abril. Las expectativas apuntan a un BPA de 1,61 dólares, por debajo de los 1,69 del mismo trimestre del año pasado, y a unos ingresos de 14.970 millones de dólares, considerablemente por encima de los 11.970 millones de dólares registrados en el primer trimestre del año pasado.
El gigante de las redes sociales lleva superando las expectativas de BPA desde por lo menos octubre de 2013 y sólo tres veces ha dejado de cumplir las expectativas de ingresos en el mismo período. Este potente rendimiento ha impulsado las ganancias de las acciones de la empresa hasta más de un 100% desde que Facebook saliera a bolsa el 18 de mayo de 2012. Y aunque las acciones se desplomaron junto con el resto del mercado a finales de 2018, se han recuperado desde entonces más de un 38% para cerrar la jornada de ayer en 181,44 dólares.
Los contradictorios mensajes de los técnicos indican que la futura dirección de las acciones no está tan clara como podríamos desear. Sin embargo, oculto bajo todo este ruido de fondo, percibimos convincentes señales de que el rumbo de las acciones puede seguir siendo al alza.
El gráfico de Facebook revela una intrigante dinámica en la que los alcistas han estado demostrando debilidad ante un mercado acuciado por la baja participación, tanto en volumen como en amplitud, medidas que ofrecen divergencias negativas para el aumento del precio. Además, el impulso parece estar estancándose a medida que alcanza niveles de sobrecompra y se acerca al nivel de boldenone uses in bodybuilding resistencia registrado en máximos anteriores, a principios de marzo y, antes de eso, a principios de febrero.
Las acciones mostraron un rendimiento positivo el jueves, cuando el precio pasó de los 178,38 dólares de la apertura a los 179,25 del cierre. Lo más interesante fue que la subida se vio respaldada al alcanzar su cota más alta desde el 9 de abril, lo que indica el interés en las acciones de la empresa, aunque haya menos en el mercado en general.
Las acciones habían indicado cierto debilitamiento anteriormente, primero con el pico de marzo que ascendía a poco más que el pico registrado antes, en febrero, y después, cuando el precio se estancó el 3 de abril, cuando la estrella fugaz observada ese día fue presagio del debilitamiento posterior.
Sin embargo, los precios lograron situarse por encima del nivel de resistencia del 12 de abril, lo que situó la MMD 50 por encima de la MMD 200, desencadenando un cruce dorado. El precio consiguió mantenerse por encima del nivel de resistencia, aunque poco y además oscila hacia ambos lados, hasta que se formó la vela verde del jueves.
Eso disipó dos posibles patrones bajistas, la parte superior de un gráfico de cabeza y hombros y una cuña ascendente. Lo primero simplemente es consecuencia del cambio gradual de la oferta y la demanda. Lo segundo indica una frustración por parte de los alcistas, que pierden la paciencia al ver que las ganancias van disminuyendo.
Sea cual sea la dinámica, ambas son bajistas. El hecho de que los precios se liberaran de estos patrones, sin embargo, se considera alcista, pues las implicaciones bajistas de los patrones en desarrollo podrían ser una gran trampa para bajistas, con un breve y brusco repunte, desencadenando posiciones largas.
Estrategias de trading
Los traders conservadores no deberían hacer nada hasta conocer los resultados, para evitar sorpresas desagradables.
Los traders moderados podrían arriesgarse a posicionarse si los precios cierran hoy al alza, especialmente si el mercado en general muestra un debilitamiento, dando a FB un estatus de refugio seguro.
Los traders agresivos podrían posicionarse en largo ya, siempre que se ajuste a la gestión de su cuenta.
Ejemplo de operación
- Entrada: 180 dólares
- Orden de minimización de pérdidas: 175 dólares
- Riesgo: 5 dólares
- Objetivo: 195 dólares
- Recompensa: 15 dólares
- Relación riesgo-recompensa: 1:3
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]