Holanda asegura que las reglas de pago de Apple son anti-competitivas

La Autoridad Holandesa de Consumidores y Mercados (ACM), informó este jueves que solicitó modificar las reglas de pago en la tienda aplicaciones de Apple.

Según los reguladores, las políticas de pago de la tienda de aplicaciones requieren que los desarrolladores utilicen exclusivamente su sistema de pago donde las comisiones oscilan entre el 15% y el 30%. L

Las autoridades aún no han revelado si aplicarán una multa en caso de no modificar el sistema, sin embargo, aseguraron que tomarán medidas por el abuso de una posición dominante en el mercado.

Investigación holandesa

La investigación holandesa sobre si las prácticas de Apple equivalían a un abuso de una posición dominante en el mercado se inició en 2019, pero luego redujo su alcance para enfocarse principalmente en las aplicaciones del mercado de citas.

Las indagaciones incluyeron una queja de Match Group, propietario del popular servicio de citas Tinder, que dijo que las reglas de Apple le impedían comunicarse directamente con sus clientes sobre los pagos.

ACM y Apple

La Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) de los Países Bajos informó el mes pasado al gigante tecnológico estadounidense sobre su decisión, lo que lo convierte en el primer regulador antimonopolio en concluir que la compañía ha abusado del poder de mercado en la tienda de aplicaciones, aunque Apple enfrenta desafíos en múltiples países.

ACM no ha impuesto una multa a Apple, pero exigió cambios en el sistema de pago dentro de la aplicación, dijeron las fuentes Reuters no tuvo acceso al documento sobre la decisión.

Un portavoz de ACM se negó a comentar, diciendo que el asunto se encuentra actualmente bajo revisión legal. El regulador ha dicho anteriormente que espera publicar su decisión este año.

Apple no estuvo disponible de inmediato para emitir comentarios. La compañía argumenta que las reglas de su tienda de aplicaciones garantizan la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Fuente: Reuters

Editado por Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *