Quinta ola de COVID-19

 

La entidad financiera HSBC Holdings, está tomando medidas para reducir el número de personas que asisten a sus oficinas de trabajo, ya que la ciudad se enfrenta a un aumento en los casos de COVID-19 por la variante Ómicron, por lo que mantendrá una ocupación máxima del 50% en su personal.

 

Las medidas se producen en medio de las preocupaciones de una quinta ola de infecciones por COVID-19 en el centro financiero asiático, a la vez que, Hong Kong anunció una prohibición de dos semanas en algunos vuelos entrantes, y limitó los restaurantes, piscinas y bares, entre otros.

 

Otros bancos se unen 

 

Bank of America, ha alentado a su personal a trabajar desde casa del 7 al 24 de enero, según el memorando interno del banco estadounidense. Anteriormente, la firma UBS dijo en un memorando al personal que dividiría su fuerza laboral de 2.500 trabajadores de Hong Kong en dos grupos, y cada uno regresará al lugar de trabajo en semanas alternas.

 

Asimismo, se ha dicho al personal de las 3 instituciones que minimicen los viajes entre pisos en sus oficinas y que no socialicen con miembros que no estén en su propio equipo.

 

Reacción Inmediata: 

 

Para la jornada de comercialización de este jueves, las acciones de HSBC Holdings cotizan (+1,20%) y oscilan sobre los 474.45 USD. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *