IBM reduce un 10% sus ganancias en la primera mitad del año

La firma de hardwares tecnológicos IBM, anunció este martes que durante la primera mitad de su ejercicio fiscal en 2021, obtuvo beneficios de 2.280 millones de dólares o un 10% menos que el mismo período del año pasado.

El informe señala que, pese a la caída de beneficios, la compañía aumentó las ventas un 2,2% interanual. Asimismo se destaca que los servicios tecnológicos globales siguen siendo la mayor fuente de ingresos de IBM (35%), aunque seguidos cada vez más de cerca por el software cognitivo y la nube (31,6%) y los servicios globales a empresas (23,5%).

Informe de ganancias

La división de Cloud y software cognitivo, que incluye a Red Hat y a las plataformas de proceso de transacciones y aplicaciones cognitivas, subió un 6% sus ingresos hasta los 6.100 millones de dólares. Mientras, los ingresos del área de Sistemas cayeron un 7,3% hasta los 1.700 millones, un descenso ocasionado por la bajada de ventas del mainframe IBM Z. Paralelamente, los ingresos de los sistemas de almacenamiento bajaron un 7%, y los ingresos por cloud subieron un 29% en el trimestre.

Sector tecnológico

Por otro lado, el área de Servicios tecnológicos de la compañía, que ya ha solucionado la mayoría de sus problemas con el correo electrónico, tuvo unos ingresos de 6.300 millones de dólares, y el de Servicios de empresa globales, que incluye consultoría, gestión de aplicaciones y servicios de proceso globales, ingresó 4.300 millones de dólares, un 11% más. Los de Red Hat, evaluados de manera independiente, han registrado una subida de un 17%.

«hemos aumentado los márgenes operativos y visto crecer los beneficios durante el trimestre, lo que ha supuesto una contribución clave a nuestro rendimiento en metálido. En la primera mitad del año nuestro flujo de caja libre ajustado ha crecido también, y hemos invertido en compras estratégicas para reforzar nuestras capacidades de Inteligencia Artificial y nube híbrida, hemos seguido reduciendo el apalancamiento y, de manera consistente con nuestro compromiso, hemos vuelto a aumentar nuestro dividendo»

James Kavanaugh, Vicepresidente y CFO de IBM.

 

Editado por: Christian peña

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *