IGC de China muestra un aumento en marzo
El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China indicó que el índice de gerentes de compras (IGC) del sector no manufacturero se ubicó en 56,3 en marzo.
Los datos de la entidad apuntan a un desempeño más fuerte en la industria de obras de China, ya que las actividades de construcción se recuperaron con la llegada de un clima más cálido.
El subíndice para las actividades de negocios de esa área aumentando a 62,3 en marzo en comparación con 54,7 de febrero.
También se registraron mejoras notables en los negocios afectados por el resurgimiento esporádico de casos de COVID-19 en el invierno.
IGC manufacturero
Por su parte, el índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero de China se situó en marzo en 51,9, reportando un aumento en comparación con la cifra de 50,6 registrada en febrero.
El aumento se produjo debido a que la actividad de las fábricas se recuperó a un ritmo más rápido después de las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, que cayeron en febrero de este año.
El subíndice de producción se situó en 53,9 en marzo, 2 puntos porcentuales por encima de la cifra del mes anterior, mientras que el de los nuevos pedidos subió 2,1 puntos porcentuales para ubicarse en 53,6, lo que indica una expansión más rápida de la producción y la demanda en el sector manufacturero.
Fuente: Xinhua
Editado por: Christian Peña.
“En el desglose, los segmentos relacionados con la actividad de obras de construcción, como las ventas al por menor, el servicio de comidas y el entretenimiento en víspera de las fiestas de la primavera registraron aumentos en las actividades comerciales, lo que condujo a un alza del índice de gerentes de compras”
Zhao Qinghe, estadístico sénior de BNE.