Índice dólar desciende a mínimos de 2 meses en reacción a datos por desempleo

El índice dólar, que sigue la evolución con respecto a otras 6 divisas principales, desciende un 0.1% sobre los 91,892 cotizando mínimos de 2 meses. Después de que los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo del miércoles indicaran que el desempleo ha vuelto a aumentar. Asimismo de las expectativas de más estímulo fiscal por parte de la administración entrante de Biden. Por su parte, la Fed publicó las actas de su última reunión de política monetaria sobre las compras de bonos para apoyar la recuperación. Esto podría ejercer más presión bajista sobre la moneda americana.

Visión del mercado

El índice dólar baja un 0,1% hasta 91,892. El par EUR/USD sube un 0,2% hasta el nivel de 1,1931, cerca de máximos de dos meses, el GBP/USD se apunta un alza del 0,1% hasta 1,3366, cerca de máximos de más de dos meses, mientras que el USD/JPY desciende un 0,1% hasta 104,34.

Festividad en EE.UU.

El volumen de operaciones será limitado ya que los mercados permanecerán cerrados con motivo de la festividad del Día de Acción de Gracias.

Positivismo en vacunas

El optimismo en los mercados avanza en torno a la probabilidad de la pronta distribución de múltiples vacunas contra el COVID-19 antes que finalice el año. Pfizer, BionTech y Moderna han presentado grandes espectativas en torno a la efectividad de la recuperación en pacientes infectados.

Datos relevantes de la reserva federal

Las expectativas de más estímulo fiscal por parte de la administración entrante de Biden, es otro factor que ha mantenido gran optimismo en el mercado. En particular después de que los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo indicaran que el desempleo ha vuelto a aumentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Regístrate y conoce nuestros beneficios!