Los futuros del índice bursátil de EE.UU. (Nasdaq 100) cayeron en las comercializaciones previas al mercado este lunes debido a que el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. pesó sobre las acciones de crecimiento, en medio de las perspectivas de un endurecimiento de la política agresiva por parte de la Reserva Federal.
El movimiento se produce en reacción a el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que subió al 3,19%, su nivel más alto desde noviembre de 2018, ya que los datos de la semana pasada subrayaron la solidez de la economía estadounidense y los inversores apostaron por mayores subidas de tipos por parte de la Reserva Federal para frenar el aumento de la inflación.
Presión bajista
Las acciones de crecimiento centradas en la tecnología se han enfrentado a la peor parte de la liquidación este año, ya que sus rendimientos y valoraciones se descuentan más cuando aumentan los rendimientos.
El Nasdaq de tecnología pesada registró su cierre más bajo desde 2020 el viernes, registrando una quinta pérdida semanal consecutiva, su racha de pérdidas más larga desde el cuarto trimestre de 2012.
Mientras tanto, la atención se centrará en los datos de inflación de EE. UU. y una gran cantidad de apariciones de oradores de la Fed esta semana mientras los inversores buscan pistas sobre el camino de las tasas de interés.
Movimiento de los precios
Esta mañana en la preapertura del mercado, el Nasdaq 100 (índice de empresas tecnológicas) cae un 1,98% hasta los 12.442 pts. Sus pares S&P 500 y Dow Jones también bajan un 1,44% y 0,30% respectivamente.
Fuente: Investing