Índices asiáticos bajo presión por retroceso tecnológico.

Los principales indicadores del mercado asiático inician la jornada de este miércoles a la baja, tratando de evitar su cuarta sesión consecutiva de pérdidas.

El movimiento de los precios se ha visto afectado principalmente por los futuros de las acciones estadounidenses, a raíz de un retroceso en el sector tecnológico.

Sin embargo, las vacaciones en Japón, China y Corea del Sur han ayudado a amortiguar la presión bajista en la jornada de negociaciones.

En este contexto, el Nikke 255 de Japón, retrocede 0,83%. Por su parte, el referencial de Hong Kong, Hang Seng pierde 0,38% respectivamente.

Máxima tensión en China

Un importante acuerdo de inversión alcanzado en diciembre entre la Unión Europea y China, después de siete años de intensas negociaciones, pende de un hilo a medida que las relaciones entre ambas regiones vuelven a deteriorarse.

La Unión Europea y Alemania ultiman una ley que dificultaría la inversión de las entidades chinas, al tiempo que se unen a Estados Unidos para intercambiar sanciones con Pekín. Italia también apunta a un bloqueo de las adquisiciones planificadas por empresas chinas.

Visión de mercado:

Las vacaciones en Japón, China y Corea del Sur ayudaron a amortiguar los mercados, lo que hizo que el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón subiera un 0,1%.

El Nikkei de Japón se cerró, pero los futuros recuperaron las pérdidas iniciales para situarse en 28.850 en comparación con el último cierre en efectivo de 28.812.

Los futuros del Nasdaq subieron un 0,3% después de una fuerte caída durante la noche, mientras que los futuros del S&P 500 también añadieron un 0,3%.

El Nasdaq había caído un 1,9% el martes debido a que algunos grandes nombres de la tecnología se enfrentaron a la toma de ganancias, incluidos Microsoft Corp, Alphabet Inc , Apple Inc y Amazon.com Inc.

«La inflación moderada y una Fed que se mueve lentamente seguirían siendo de apoyo, pero la inflación y una Fed reactiva pueden resultar negativas para las valoraciones».

Tapas Strickland, director de economía de NAB.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *