Índices europeos a la baja, ante un posible retiro de estímulos

Los principales indicadores del mercado europeo inicia la jornada de este lunes con caídas cercanas al 1%.

El movimiento bajista se produce ante las preocupaciones de que los principales bancos centrales empiecen una reducción de sus programas de estímulo y las dudas sobre un recuperación sólida y sostenible.

Recordemos que el mercado europeo lleva tres semanas consecutivas registrando caídas debido a la preocupación por la ralentización del crecimiento mundial y a los efectos de una regulación más estricta sobre las empresas chinas, que sopesa el mercado mundial.

La crisis energética europea se suaviza

La crisis energética europea ha dado señales de atenuación, pero aún corre el riesgo de empeorar antes de mejorar definitivamente.

Los precios de la energía en el Reino Unido se apartaron de los máximos de la semana pasada gracias al aumento de la disponibilidad de energía eólica.

Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido está manteniendo conversaciones sobre la crisis con la industria energética antes de producirse una ola de probables quiebras de proveedores más pequeños, que amenazarán las entregas a sus clientes finales.

El descenso de la demanda de los generadores de electricidad del Reino Unido también está restando valor a los futuros de gas de la UE, aunque continúan las señales de tensión en el sistema: Fertiberia, el mayor productor de amoníaco de España, retrasará la reapertura de dos plantas tras el cierre programado por mantenimiento mientras los precios del gas sigan siendo tan elevados.

Sector empresarial

En las noticias empresariales, Lufthansa (DE:LHAG) caía un 0,6% después de decir que espera recaudar 2.140 millones de euros (2.510 millones de dólares) para devolver parte de un rescate estatal que la principal aerolínea alemana recibió durante la crisis del coronavirus.

Fuente: Investing

Editado por : Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *