El gigante del comercio minorista Amazon, anunció recientemente una división de acciones de 20 por 1, que está programada para ocurrir en junio. Esto no cambia el valor de mercado de la empresa, sin embargo, reduce el valor de cada acción para que sea mucho más fácil comprar acciones de la compañía.

Recordemos que la última división de acciones de Amazon fue en 1999, mucho antes del lanzamiento de su servicio de suscripción Prime, y Amazon Web Services (AWS). Estos dos elementos ayudaron a impulsar a Amazon, a una ganancia de más del 7700% en un período de 14 años.

Ganancias a la vuelta de la esquina

La empresa ha invertido en hacer de su plataforma el lugar de referencia para los compradores, por lo que es líder en comercio electrónico. Y ese mercado ha alcanzado niveles muy por encima desde que Amazon dividió sus acciones por última vez. 

Todo está listo para que los compradores sigan haciendo pedidos en Amazon. Esto debería conducir a un crecimiento de las ganancias y los ingresos, y con el tiempo, los informes de ganancias más fantásticos de Amazon pueden hacer que este stock minorista dinámico suba, según los analistas.

Además, es probable que un precio por acción más accesible llame la atención de los inversores minoristas, quienes verán una oportunidad única de poseer una fracción del negocio de Amazon por un 5% del valor por acción actual.

Movimiento de los precios

Las acciones de la compañía cerraron la jornada de ayer en negativo (-2,16%) en los $3.022,13. Esta mañana, caen ligeramente otro 0,17%, hasta los $3.017,12.

Fuente: El financiero MX

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *