Warren toma Coca-Cola 

La compañía de bebidas gaseosas, Coca-Cola, parece haberse convertido en una de las acciones más atractivas a primera vista para Warren Buffett. Los 400 millones de acciones propiedad de su empresa Berkshire Hathaway representan más del 9% de las acciones en circulación. 

Además, a partir de una inversión original de 1300 millones de dólares, está en camino de generar 704 millones de dólares para Berkshire solo en ingresos por dividendos, un rendimiento anual del 54%. Emular la inversión de Buffett en Coca-Cola parece tener sentido para los nuevos inversores gracias a su gran desempeño estos últimos 6 meses. 

Consideraciones antes de invertir  

Durante los últimos 12 meses, registró un nivel de rendimiento total del 14,8% (incluidos los dividendos) y eclipsó el rendimiento total del S&P 500 del -3 % durante ese período de tiempo. Sin embargo, Coca-Cola ha tenido un rendimiento inferior al S&P 500 a largo plazo. En los últimos 10 años, las acciones de Coca-Cola registraron un rendimiento total de alrededor del 125 % en comparación con casi el 270 % del S&P 500.

No obstante, Coca-Cola luchó con el crecimiento de los ingresos en los últimos años. Si bien los ingresos aumentaron un 17 % en 2021, los inversores pueden olvidar que los ingresos alcanzaron su punto máximo en 2012 con poco más de $ 48 mil millones. En 2021, la compañía generó $38,7 mil millones en ingresos, una caída de poco más del 19 % en nueve años.

Movimiento de los precios

Esta mañana, en la preapertura, las acciones de Coca-Cola caen un 2,46% hasta los $38,02.

 

Fuente: Inversión.es

Editado por: Eleana Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *