Ethereum, el segundo criptoactivo más grande con un 18% de la capitalización total del mercado, está pasando del Proof-Of-Work (PoW) que consume mucha energía al Proof Of Stake (PoS), en una iniciativa sin precedentes llamada Ethereum 2.0.

«Una ‘fusión»‘ exitosa en agosto impulsaría la plataforma y los usos desde los juegos hasta las finanzas, después de la caída del precio del 60%», señala un especialista de un reconocido broker.

¿Qué pasará en ETH 2.0?

Este experto analiza las implicaciones de Fusión para ETH: «Tiene como objetivo aumentar la escalabilidad (más capacidad de transacción y menos comisiones), reducir el uso de energía (estimado en un 95%), proporcionar rendimiento (como recompensa por participar en el protocolo) y aumentar la competitividad frente a las monedas DeFi de la competencia como Cardano (ADA), Solana (SOL), o Polkadot (DOT)».

Beneficios a futuro

Los ‘validadores’ de PoS necesitan un mínimo de 32 ETH, y la mayor ‘tasa de consumo’ será más deflacionaria», apunta el experto.

«Además, la fuerte venta masiva de este año redujo las expectativas, con más retrasos posibles. El cofundador Buterin dijo que la ‘fusión’ se producirá en agosto, o tal vez más tarde, lo que permitirá a los competidores ganar más participación. Además, las comisiones más bajas y la congestión de la red no llegarán hasta las cadenas fragmentadas en 2023», concluye.

Movimiento de mercado

«La ‘fusión’ también podría mejorar el equilibrio entre oferta y demanda de ETH”, el cual hoy cotiza a la baja (-6,53%) a $1.827,5.

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *