¿Es el momento?
Con el acuerdo de Elon Musk para la compra de twitter sobre la mesa, los inversionistas pueden preguntarse por qué las acciones todavía oscilan alrededor de $49 y si es un buen momento para entrar en compra, antes de los posibles cambios de Elon Musk. Hay varios factores que los inversores deben tener en cuenta antes de tomar una decisión final.
El más relevante, es el cambio a los mensajes directos (DM) de la plataforma, que ahora tendrían cifrado de extremo a extremo. Aunque expertos han dicho que esto sería una buena noticia para los estándares de seguridad, también comentan que es algo complicado de lograr, por lo que, de no concretarse, podría repercutir en el precio de sus acciones.
También es posible que se implemente la hipotética monetización de tuits virales, o el añadido del botón de “editar tuit”. También se baraja la posibilidad de modificar su algoritmo por código abierto, e incluso hay quienes se atreven a preguntarse si se añadirán funciones relacionadas con las criptomonedas.
¿Qué pasa si el trato fracasa?
A pesar de que la junta directiva aceptó la compra, nada impide que Elon Musk abandone su compra, excepto una tarifa de ruptura de 1000 millones de dólares. La tarifa de ruptura se reduce en ambos sentidos, ya que Twitter deberá pagar lo mismo a Musk si se retira.
En cuanto a cuándo ocurrirá la compra total, el trato debe cerrarse antes del 24 de octubre de 2022, o cualquiera de las partes puede retirarse. También hay una extensión de seis meses que podría activarse si una investigación antimonopolio lleva más tiempo de lo esperado. De cualquier manera, tanto Twitter como Elon Musk tienen incentivos para cerrar este acuerdo rápidamente.
Movimiento de los precios
Esta mañana en la preapertura del mercado, las acciones de la firma suman un 0,22% y oscilan sobre los $49,25.
Fuente: CNN Español