Instagram añade servicios de publicidad en la tienda

La red social, Instagram de Facebook Inc., está comenzando a implementar de forma oficial su nueva experiencia publicitaria para la pestaña (Tienda), disponible únicamente a través de la aplicación móvil.

La medida pretende ayudar a los comerciantes a mejorar sus ventas, en un contexto de restricciones y una menor movilidad en los comercios físicos.

Instagram integrará cada anuncio dentro de la pestaña, como un artículo más, pero podrá diferenciarse al contar en la parte inferior izquierda con la etiqueta (Promoción), aunque ofreciendo una experiencia similar a cualquier otro artículo disponible en la aplicación.

Esta mañana, en la pre-apertura del mercado, las acciones de Facebook suben 0,65% respectivamente.

El e-commerce en Instagram

Esta novedad corresponde la última actualización de Instagram en la evolución de su plataforma en el campo del comercio electrónico. Anteriormente, la compañía implementó las compras dentro de Reels para competir con TikTok, organizó lanzamientos de productos exclusivos en su propia categoría de Tienda y agregó funciones de afiliados para que los creadores ganaran una comisión por las ventas de productos patrocinados.

A día de hoy, los artículos de las tiendas aparecerán en una cuadrícula de dos columnas de mosaicos cuadrados. Así, los anuncios se mostrarán como un mosaico más dentro de esta estructura, pero estarán marcados como “Promoción” en la esquina inferior izquierda de la imagen, diferenciándose de esta forma del resto.

Al hacer clic en el anuncio, se abre una página de “Detalles del producto” que mostrará más información del artículo, imágenes adicionales y otros productos de la marca. Los usuarios también podrán guardar un producto de un anuncio en su lista de deseos o enviárselo a un amigo. En el caso de que se considere que un anuncio es inapropiado, pueden presionar y mantener presionado su mosaico para ver las opciones y ocultar o reportarlos.

Compras dentro de Instagram

Con más usuarios activando el comercio electrónico dentro de la aplicación debido a los cierres de tiendas por la COVID-19, la orientación gradual hacia las opciones de compra de la plataforma hará que se produzca más actividad de compras dentro de Instagram, conviertiendola en una herramienta de promoción valiosa a lo largo del tiempo.

A medida que Instagram aprenda más sobre las preferencias y los hábitos de compra de cada usuario, la pestaña Tienda irá perfeccionando y se volverá más valiosa, aumentando así el potencial de la novedad de los anuncios. Además, como indica Social Media Today, el 80% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una marca dentro de la aplicación, lo que subraya el potencial de descubrimiento y promoción de productos en la plataforma.

Fuente: Reuters

Edición: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *