Instagram lanza nueva función para combatir el discurso de odio y los abusos
Instagram, de Facebook Inc., puso en marcha una nueva función para evitar que los usuarios vean mensajes posiblemente abusivos, filtrando palabras, frases o emojis ofensivos en su aplicación y hacer frente a los mensajes de odio que son expuestos tanto en la plataforma principales de Facebook como en la aplicación de fotografías
Recordemos que Instagram ha estado presionando por la administración de EE.UU. en sus esfuerzos para hacer frente a los discursos de odio y el abuso en línea en su plataforma.
En este contexto, las acciones de Facebook suben 0,01% a 301,47 dólares americanos.
Filtro de mensajes
La compañía dijo el miércoles que, junto con la opción de filtro para los mensajes directos abusivos, también hará más difícil que las personas bloqueadas por los usuarios puedan eludirlos y contactarlos a través de nuevas cuentas.
El filtro se puede activar en Instagram en la configuración de privacidad y puede ser personalizado por los usuarios para incluir palabras, frases y emojis que deseen bloquear o evitar recibir en sus solicitudes de mensajes.
Los usuarios pueden usar su criterio para denunciar, eliminar o abrir los mensajes, que se clasificarán en una carpeta de solicitudes ocultas, dijo Instagram.
Instagram contra el acoso
Al mismo tiempo, Instagram introducirá una medida para borrar de forma preventiva nuevas cuentas creadas por un usuario bloqueado previamente para prevenir que los agresores verbales configuren otro perfil para continuar acosando a sus víctimas.
En febrero de 2021 la red social anunció que bloqueará permanentemente las cuentas de los usuarios que envíen mensajes privados «agresivos». Debido a insultos racistas recibidos por algunos futbolistas de clubes británicos
«Entendemos el impacto que puede tener en las personas el contenido agresivo, ya sea racista, sexista, homófobo o de cualquier otro tipo. Nadie debería tener que experimentar eso en Instagram».
Facebook a través de su blog oficial.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.