¿J&J en bancarrota?

La firma, Johnson & Johnson instará este lunes ante un juzgado en EE.UU. que se le permita a la compañía usar el proceso de quiebra o bancarrota, para resolver miles de reclamos y demandas en torno a sus productos a base de talco para bebés y otros que según investigaciones recientes causan cáncer.

La solicitud pretende poner fin a más de 38,000 demandantes que alegaron que los productos de la compañía causaron cáncer de ovario y mesotelioma. Por su parte, la compañía sostiene que sus productos son seguros y se ha confirmado a través de miles de pruebas que no contienen material nocivo para la salud.

 

Implicaciones de la solicitud

El procedimiento de bancarrota le permitiría a la compañía hacer frente a las víctimas de cáncer, a través de un sistema de compensación basado en fondos que habrían estado disponibles, antes de que la firma se separara del grupo LTL Management LLC.

Los demandantes argumentan que permitir que proceda la quiebra de LTL limitaría injustamente el pago que podría estar disponible para las personas que han resultado perjudicadas.

 

Reacción Inmediata

Esta mañana, las acciones de Johnson & Johnson bajan (-0,67%) entorno a los 167.71 USD.

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *