Jeff Bezos ya no es CEO de Amazon oficialmente
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, entregó este martes su cargo de director ejecutivo de la compañía a Andy Jassy, dando fin a una carrera de más de dos décadas con la empresa.
La salida de Bezos como CEO llega en un momento de auge para Amazon, dónde la pandemia generó una demanda masiva de sus servicios, lo que provocó un aumento en las ganancias y en la contratación.
Sin embargo, el actual crecimiento de la empresa ha aumentado la atención de los reguladores sobre posibles actividades monopolistas, en las que tendrá que hacer frente, Andy Jassy.
Bezos se retira
Según el sitio web de relaciones con los inversores de Amazon, Bezos ha pasado a ocupar el cargo de presidente ejecutivo, y Andy Jassy es ahora presidente y director ejecutivo de la empresa. Amazon anunció el cambio de gestión en febrero.
Jassy fundó Amazon Web Services (AWS) en 2003 y desempeñó el papel de CEO desde abril de 2016 hasta julio de 2021.
Cambio de enfoque sobre Amazon
El nombramiento de Jassy como CEO indica el cambio de enfoque de Amazon hacia la computación en la nube. Durante el primer trimestre, los ingresos de AWS experimentaron un crecimiento interanual del 24% hasta los 13.500 millones de dólares y representaron más del 12% de las ventas totales de Amazon.
Bajo la dirección de Bezos, Amazon ha crecido hasta convertirse en una empresa de 1,8 billones de dólares. Bezos también ha amasado una fortuna de más de 200.000 millones de dólares, convirtiéndose en la persona más rica del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
«Probablemente seguirá involucrado, aunque ya no se concentrará en el día a día y, en cambio, podrá enfocarse en iniciativas de toda la empresa y nuevos productos y servicios. No se puede subestimar sus habilidades para atravesar el ruido identificando oportunidades de alto valor… por lo que tendría sentido que Amazon lo liberara de la rutina operativa para maximizar esas áreas».
Daniel Elman, analista de tecnología global de la firma de investigación de mercado Nucleus Research.
Fuente: CNN Business
Editado por: Christian Peña.