La bolsa española continúa al alza, tras expectativas de flexibilidad monetaria

El principal indicador bursátil de la bolsa española, IBEX-35, continúa ampliando su ganancia al inicio de la jornada de este martes.

El movimiento alcista se produce después de las declaraciones de un miembro de la Fed de Estados Unidos sobre la creciente inquietud inflacionaria, y un posible ajuste en el aumento de los tipos de interés.

El mercado centrará su atención en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed que se publicarán el miércoles, y que podrían tener un efecto sobre los principales promedios europeos.

Datos macroeconómicos:

En clave macroeconómica, el desempleo en Reino Unido cayó un 4,8% en marzo, un punto porcentual por debajo de las previsiones de los economistas encuestados por Reuters.

Entre las noticias corporativas, la cotización del grupo de renovables Siemens Gamesa fue suspendida por la CNMV tras la apertura de los mercados. “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”, tras la publicación en el diario Expansión de una posible opa de exclusión del grupo de la bolsa española.

Visión de mercado:

En este contexto, el selectivo bursátil español IBEX-35 subía 67,50 puntos o un 0,74%, hasta 9.223,10 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,70%.

En el sector bancario, Santander subía un 1,05%, BBVA se anotaba un 1,22%, Caixabank avanzaba un 1,09%, , y Bankinter se revalorizaba un 0,75%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,36%, Inditex avanzaba un 0,37%, Iberdrola se revalorizaba un 0,84%, Cellnex ganaba un 0,35% y la petrolera Repsol subía un 0,29%.

El banco Sabadell lideraba la tabla con un avance del 2,13% tras anunciar el lunes que había iniciado conversaciones para analizar una venta de su negocio en Andorra al banco andorrano MoraBanc.

Fuente: Investing
Editado por: Christian Peña