[vc_row][vc_column][vc_column_text]Investing.com – La CNMV ha decidido suspender la cotización de la división española de Mediaset después de que se hayan publicado una serie de informaciones que aseguraban que Silvio Berlusconi, dueño del conglomerado, esté estudiando una posible integración de la filial española con la italiana.

Así, cuando los títulos conseguían un 8% de ganancias desaparecían del mercado hasta nueva orden. En este sentido, Mediaset Italia ha comunicado que no contempla una recompra de las participaciones minoritarias en la filial Mediaset España (MC:TL5), según un comunicado de la empresa.

Tal y como indica Reuters la empresa matriz celebrará un consejo extraordinario el viernes para abordar una reorganización de su estructura, y que Mediaset España se verá afectada por los cambios, pero que era improbable que incluyeran la citada recompra, en contra de lo publicado en medios de comunicación.

Por otra parte, desde el mismo medio de comunicación se indica que Mediaset también estaría buscando el encaje idóneo para llevar su sede legal a Holanda. Cabe recordar que Silvio Berlusconi tiene en su posesión el 51,6% de la primobolan and women compañía española y, según Bloomberg, estaría dispuesto a hablar con minoritarios para adquirir nuevas acciones y tener más poder sobre la filial nacional.

Mediaset quiere hacer frente a Netflix (NASDAQ:NFLX)

Los movimientos de Mediaset para intentar hacer frente a Netflix comenzaron hace tiempo y el pasado mes de mayo se supo que trabaja en una nueva plataforma en el que habría pagos de pequeñas cantidades para visionar su contenido. La compañía estaría ultimando los detalles técnicos para habilitar los micropagos en su plataforma. De esta forma, sería una alternativa a Netflix o HBO en el mercado de los contenidos de pago al cobrar por ver diferentes contenidos premium.

Desde el departamento de Bankinter (MC:BKT) señalan es una opción para competir con la competencia «pujante» y que «podría tener sentido». «Permite reducir costes, reforzar contenidos y colaborar en el desarrollo de sistemas de ‘streaming’. Esto es precisamente lo que llevó hace tan sólo unos días a Mediaset España a adquirir una participación del 9,6% en ProSiebenSat.1 (DE:PSMGn

Eduardo Asejo, analista de Investing.com, explica que «después de la corrección alcista que ha tenido Mediaset a partir de principios de este año, alcanzando una cotización de 7,13 euros, comenzó un periodo de desplazamiento lateral. Este desplazamiento lateral tenía como resistencia el final de la corrección y un soporte marcado por la relación de Fibonacci en el 38,2% de la corrección, en torno a 6,38 euros. Este soporte lo rompió llegando a alcanzar otro soporte en 6,16, en el cual se apoyo durante una sesión y rebotó, volviendo a encontrarse entre los niveles de resistencia y soporte (7,13 y 6,38 euros respectivamente) que tenía durante su desplazamiento lateral».

«En caso de un aumento de la corrección alcista que se ha originado, se encontraría con una resistencia relevante en 7,13 euros. Dicha resistencia, es la que intentó sobrepasar sin éxito desde principios de marzo hasta mediados del mes anterior y a su vez, es una resistencia marcada por la relación de Fibonacci en el 38,2% de la tendencia bajista que sufrió hasta principios de este año», concluye este experto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *