Terra (LUNA) se ha desplomado significativamente después de que su stablecoin nativa TerraUSD (UST) sufriera un ataque de FUD (pánico entre los inversores).
Qué sucedió
El par LUNA/USD cayó hasta casi un 70% desde el 7 de mayo hasta hoy por la mañana, alcanzando un mínimo de $25 por token, siendo su peor nivel en meses, después de que una ballena se deshiciera en masa de UST por valor de 285 millones de dólares.
Como resultado de esta venta, UST perdió brevemente su vinculación con el dólar estadounidense (lo cual es muy grave, ya que se presentó al UST cómo una criptomoneda estable), cayendo hasta los 0,98 dólares. Esto sembró miedo e incertidumbre entre los inversores, quienes se apresuraron a vender sus UST agravando la situación.
Algoritmo Terra
LUNA también cayó debido a que sirve como un activo de garantía para mantener la vinculación del UST al dólar, según la política monetaria elástica de Terra. Por lo tanto, cuando el valor de UST está por encima de 1 dólar, el protocolo de Terra incentiva a los usuarios a quemar LUNA y acuñar UST. A la inversa, cuando el precio de UST cae por debajo de USD 1, el protocolo premia a los usuarios por quemar UST y acuñar LUNA.
Por lo tanto, durante la reducción del suministro de UST, la valoración de LUNA debería disminuir. Del mismo modo, cuando la oferta de UST se expande, la valoración de LUNA aumenta.
Impacto en el mercado crypto
Hoy el par UST se está recuperando, pero aún no volvió a tomar paridad 1 a 1 con el dólar. Por su parte, la criptomoneda LUNA en su par con el dólar americano (LUNA/USD) sube desde sus mínimos de esta mañana hasta alcanzar los $31 por token.
Fuente: CryptoTelegraph