La Fed mantiene sin cambios las tasas de interés y las compras de activos

La Reserva Federal informó el día de ayer en su última reunión de política monetaria que mantendrá las tasas de interés sin cambios en el entorno de 0,25%, lo que apunta a una recuperación económica aún incompleta en EE.UU.

La máxima autoridad bancaria aseguró que el rumbo de la economía sigue dependiendo de la evolución de la pandemia y que, aunque las vacunas están ayudando a limitar el virus y su impacto en la economía, el riesgo para las perspectivas económicas aún persiste.

La Fed, sin sorpresas

Jerome Powell no ofreció ninguna sorpresa destacada en su comparecencia de ayer y tan sólo siguió dejando pistas de algo que cada vez está más claro: la reducción de estímulos parece que comenzará entre los meses de septiembre y diciembre.

La Fed confirmó los tipos en el 0,25%. Powell en su comparecencia posterior afirmó que no es momento para pensar en subir los tipos. Estamos analizando las compras de activos y juzgando qué tan cerca estamos de ‘un progreso sustancial adicional’ y luego de una reducción gradual.

Solicitudes de desempleo y PIB del segundo trimestre

Estados Unidos publicará su primera estimación del Producto Interno Bruto del segundo trimestre hoy. Se espera que el crecimiento se haya acelerado a una tasa anualizada de 8.5% desde 6.4% en el primer trimestre, lo que refleja la reapertura del sector de servicios del país a medida que retrocedía la pandemia de Covid-19.

Las cifras llegan un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara que no se apresurará a reducir sus compras de bonos (que actualmente ascienden a $120,000 millones al mes) en un par de trimestres de crecimiento e inflación por encima de la tendencia.

El dólar cayó a un mínimo de dos semanas el miércoles cuando el mercado redujo las expectativas de un endurecimiento temprano de la política.

“Estamos considerando cómo se pueden ajustar las compras de activos una vez que las condiciones económicas justifiquen un cambio. Todavía no hemos logrado avances sustanciales. Creemos que tenemos algo de terreno que cubrir para llegar allí”.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Editado por: Christian Peña

Fuente: CNN Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *