La Fed mantiene tipos de interés y defiende política acomodaticia

La Reserva Federal (Fed), de los Estados Unidos decidió mantener igual los tipos de interés sin cambios tras su reunión de política monetaria.

La máxima autoridad bancaria decidió por unanimidad continuar con el referencial en el rango de 0% a 0,25% tras su reunión de política monetaria.

Según explicaron en una rueda de prensa posterior a la reunión, los indicadores de la actividad económica y el empleo se han fortalecido, por lo que mantendrán además la actual compra de bonos y ajustarán la orientación de la política monetaria según corresponda la evolución de la pandemia.

Powell y el Tapering

El mercado no tenía claro si Jerome Powell ofrecería alguna pista sobre el tapering, y aunque en el comunicado de política monetaria no se hizo referencia a este asunto, la rueda de prensa posterior fue diferente.

Powell aseguró que, si la recuperación económica continúa siendo favorable, la Fed se abriría al debate en próximas reuniones y que avisarían con la suficiente antelación.

Aunque no lo ha dicho con sus propias palabras, el mercado ha interpretado que Powell se refería a que en agosto se podría anunciar la posibilidad de implementar el tapering a partir del próximo año.

Perspectivas económicas e inflación

La Fed revisó al alza tanto sus expectativas de crecimiento para el PIB estadounidense en 2021 como de inflación, pasando las primeras desde el 6,5% que estimaban el pasado marzo al 7,0% y las segundas desde el 2,2% al 3,0%.

“Mientras en la reunión de marzo solo 7 de los 18 miembros de la Fed esperaban al menos una subida de 25 puntos básicos, ahora son ya 13, y 11 esperan dos. Incluso hay que 7 esperan que la primera subida se produzca en 2022. Sin embargo, si contamos solo los miembros que tendrán derecho a voto ese año, se quedaría en una sola subida en 2023, a la vez que el nivel de llegada se mantiene en 2,5%. Entre los miembros más dovish siguen estando el presidente y vicepresidente de la Fed”.

Renta 4

 

Fuente: Investing

Link https://es.investing.com/news/economic-indicators/fed-mantiene-tasas-entre-0-a-025-y-defiende-politica-acomodaticia-2128554

Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *