La Fed realizó importantes anuncios luego de su reunión

Las tasas de interés se mantienen sin cambios

El día de ayer y tras su reunión de política monetaria mensual, la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decidió mantener los tipos de interés inalterados, en un intento de sostener la recuperación económica y de puestos de trabajo, posterior a los efectos de la pandemia.

El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Fed mantuvo su tasa de referencia en el rango de 0% a 0,25%, tal y como lo esperaba el mercado. Además, el presidente de la Reserva Federal, J. Powell, reiteró su compromiso en respaldar la economía de los Estados Unidos en este momento desafiante, y aclaró que no dudarán en utilizar su gama completa de herramientas para ello.

La inflación es un tema que preocupa

Con respecto a los altos niveles de inflación, Powell culpó a las cadenas de suministros, las cuales están atravesando graves problemas y las limitaciones para satisfacer la demanda en la post-pandemia. El presidente de la Fed explicó que este contexto está presionando los precios.

“Las interrupciones en la oferta limitan la rapidez con que la producción puede responder al repunte de la demanda en el corto plazo”, dijo Powell. “Entendemos las dificultades que la alta inflación plantea para las personas y las familias en particular”, aclaró.

Inicio del tapering

Además del previsible anuncio sobre las tasas, la política monetaria mensual de la Fed tendrá importantes cambios en noviembre, en el marco de una serie de medidas que atienden a la presión inflacionaria.

La más importante es que, a la vista de los importantes avances que la economía ha experimentado desde diciembre, el Comité ha decidido comenzar a reducir el ritmo mensual de sus compras de activos (bonos) en hasta $15.000 millones al mes. Esto significó el anunció del inicio de la reducción de los estímulos, o ‘tapering’ desde este mismo mes de noviembre.

En este contexto, los mercados de valores europeos reaccionaron y subieron a un máximo histórico por segundo día consecutivo ayer, después de que los principales índices de Wall Street también anotaron récords el martes.

 

Fuente: Investing

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *