La FTC se suma a la demanda para bloquear el acuerdo de Nvidia y Arm
La FTC se niega a la adquisición
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU., anunció una demanda para bloquear la adquisición planificada de la empresa estadounidense de chips Nvidia Corp por más de $80 mil millones del proveedor británico de tecnología de chips Arm, lo que se suma a los ya importantes desafíos regulatorios globales de la empresa. trato.
La FTC dijo que el acuerdo propuesto le daría a una de las compañías de chips más grandes el control sobre la tecnología y los diseños informáticos en los que confían los competidores para desarrollar sus propios chips competidores.
Las acciones de Arm suben como espuma
El acuerdo de gran volumen de acciones ha aumentado más del doble desde que se anunció en septiembre de 2020, ya que las acciones de Nvidia aumentaron debido al desempeño de su negocio de centros de datos.
Nvidia solo deberá una tarifa de ruptura de $1.25 mil millones si el trato no se cierra, y sus acciones cerraron con un alza del 2,2% a $321,26 el jueves.
Si bien los ingresos de Arm están creciendo rápidamente, aumentando un 56,3% a $1.46 mil millones en los seis meses que terminaron el 30 de septiembre, no está claro si Arm, en una OPI, obtendría algo cercano a los $80 mil millones en valor ofrecido por Nvidia.
Precios más altos y menos opciones
La FTC asegura que la fusión propuesta le daría a Nvidia la capacidad y el incentivo de usar su control de esta tecnología para socavar a sus competidores, reduciendo la competencia y, en última instancia, resultando en una reducción de la calidad del producto, reducción de la innovación, precios más altos y menos opciones, perjudicando a millones de usuarios.
Además, agregaron que la firma combinada «tendría los medios y el incentivo para sofocar las tecnologías innovadoras de próxima generación, incluidas las que se utilizan para ejecutar centros de datos y sistemas de asistencia al conductor en los automóviles».
Reacción inmediata
Las acciones de Nvidia cerraron en la jornada de ayer con un 0,89% a la baja. Sin embargo, en la pre-apertura del mercado las acciones de la compañía suben 2,20% en los 321,26 USD
Fuente: CNBC
Editado por: Eleana Pineda