La inflación británica se ralentiza en septiembre
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido, cifró los precios al consumo correspondientes al mes de septiembre.
En concreto, entidad dijo que el IPC se subió un 3,1% en términos anuales en septiembre, frente al 3,2% de agosto.
Asimismo, destacaron que la inflación se ralentizó inesperadamente, pero el descenso supuso probablemente un respiro temporal para los consumidores.
El mercado en general espera que el Banco de Inglaterra aborde la subida de precios elevando los tipos de interés en las próximas semanas.
Cifras del informe
El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en septiembre en el 3,1%, frente al 3,2% registrado en agosto, y no cumplió las expectativas de un avance del 3,2%, según ha informado el miércoles la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS).
Este inesperado descenso de la inflación en el Reino Unido empaña las expectativas de subida de tipos del Banco de Inglaterra.
Por su parte, el indicador de la inflación subyacente (que excluye los alimentos y la energía) cayó al 2,9% interanual el mes pasado, frente al 3,1% registrado en agosto, y por debajo de la previsión del 3,0%.
Tensiones inflacionarias
Los mercados vuelven a ponerse en guardia ante al rebrote de las tensiones inflacionistas, en una jornada en la que destaca en su agenda macro los datos de IPC de Reino Unido y de la eurozona.
El primero de ellos, el de Reino Unido, se ha situado en septiembre en el 3,1% interanual, una décima por debajo de lo esperado, pero muy por encima del objetivo marcado por el Banco de Inglaterra.
Precisamente el banco central británico ha sido el principal motor esta semana de las subidas registradas en la libra y en los intereses de la deuda del país, al advertir de la necesidad de actuar para contener las presiones inflacionistas.
Fuente: Investing
Editado por: Christian Peña.