La libra esterlina cayó frente al dólar americano en las primeras negociaciones del mercado bursátil este miércoles, después de que fueran publicado datos que mostraron que la inflación británica subió al 9%, el nivel más alto registrado en 40 años. 

Los sólidos datos del mercado laboral habían aumentado las expectativas de que el Banco de Inglaterra tendría que aumentar aún más las tasas de interés, pero las últimas cifras de inflación están alimentando los temores de que la amenaza de una recesión pueda atenuar hasta dónde puede llegar el banco central. 

Cifras

La inflación de los precios al consumidor alcanzó el 9% en abril, lo que convierte a la tasa de inflación de Gran Bretaña en la más alta de las cinco economías más grandes de Europa y, casi con certeza, del Grupo de los Siete países, con Canadá y Japón aún por informar las cifras de abril. 

El hecho de que se espera que la Reserva Federal de EE. UU. actúe de manera más agresiva en sus aumentos de las tasas de interés también está haciendo que el dólar sea más atractivo, lo que aumenta aún más la debilidad de la libra debido a que los operadores huyen de los activos de mayor riesgo. 

Movimiento de los precios

Esta mañana, el par GBP/USD cae 0,59% sobre los 1.2416 dólares respectivamente.

 

Fuente: Market Screener

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *