Mínimo de 6 meses
La libra esterlina (GBP) cae en las primeras horas de negociación de este jueves, afectada por los anuncios del presidente del Banco de Inglaterra (BOE), Andrew Bailey, que no descartó subir las tasas en 50 puntos básicos en la próxima reunión del comité de política monetaria que está por celebrarse dentro de un mes.
La moneda se encamina a su mayor caída en seis meses frente al dólar desde 2016, ya que el BoE continúa combatiendo la inflación, y ha reiterado la promesa de que la entidad actuará «con más fuerza» si persiste la inflación altísima.
Momentos difíciles para el BoE
El BoE se enfrenta a una de las compensaciones de políticas más difíciles en el corto plazo, ya que trata de equilibrar una inflación cada vez más elevada con un crecimiento más lento, lo que sigue siendo un telón de fondo fundamental negativo para la libra.
Los ingresos de los hogares del Reino Unido caen por cuarto trimestre consecutivo Mientras tanto, Los nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) mostraron que los ingresos del Reino Unido están en su descenso más largo registrado, mientras que el déficit de cuenta corriente se amplió a un récord de 51.700 millones de libras esterlinas.
Movimiento de los precios
Esta mañana, en la preapertura de la bolsa de New York, el par GBP/USD cae 0,26% sobre los 1.2094 pts.
Fuente: Fx Street