Ómicron ya tiene nueva variante. XE, como se la conoce de momento, se ha detectado hasta ahora en 637 pacientes en Reino Unido, según las últimas estadísticas de la Agencia de Seguridad Sanitaria del país británico.
La nueva variante ya se ha detectado en Tailandia, Taiwán e India, y la epidemióloga médica de la Universidad Putra de Malasia, Malina Osman, advierte que Omicron XE podría llegar al país en breve.
La cepa más contagiosa
XE contiene una mezcla de la cepa Ómicron BA.1 altamente infecciosa, que surgió a fines de 2021, y la variante BA.2 más nueva, actualmente la variante dominante del Reino Unido, publica CNBC.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una advertencia contra una nueva variante XE de Ómicron, que sería según sus análisis la cepa de Covid-19 más transmisible hasta la fecha.
Primeros resultados
El organismo, que sigue analizando esta nueva variante, apunta que XE podría ser un 10% más transmisible que BA.2. Recordamos que BA.2 es ahora la variante de Ómicron dominante en Estados Unidos.
Esta cepa no coincide con otros tipos de variantes de Covid-19 analizados en China, que mantiene los controles en Shanghai luego de un rebrote de la enfermedad en Asia.
Impacto en el mercado
Esta situación alimentó las preocupaciones entre los inversores, quienes trasladaron capitales al Oro, uno de los principales activos refugio, haciéndolo subir un 0,34% esta mañana, hasta alcanzar los $1.929,65 por onza.
Fuente: Investing