La UE solicita prorrogar hasta 2022 la flexibilidad en las ayudas estatales

Los miembros de la Comisión Europea propusieron este jueves ampliar una normativa más permisiva sobre ayudas estatales para las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia, más allá de junio de 2022.

El ejecutivo de la UE, encargado dijo que una prórroga ayudaría a los países de la UE a hacer frente a la brecha en materia de inversión a la que se enfrentan algunas empresas debido a la pandemia de COVID-19.

Asimismo, añadieron que tanto las pequeñas y medianas empresas como las pequeñas empresas de mediana capitalización suelen depender de la financiación mediante préstamos bancarios y pueden encontrarse aún más endeudadas tras la crisis.

Mantener medidas existentes

La Comisión también propuso prorrogar hasta junio del año que viene las medidas existentes aprobadas en el marco del régimen más laxo de ayudas estatales. La decisión final se tomará una vez que los países de la UE presenten sus reacciones a las propuestas.

Estas normas, que prohíben a los Gobiernos de la UE conceder ventajas injustas a algunas empresas, se suavizaron en marzo del año pasado debido a la pandemia.

Mercado Europeo

Las bolsas europeas subían el jueves, ampliando la subida de la víspera después de las órdenes de venta de principios de esta semana, aunque la persistente preocupación por la desaceleración del crecimiento económico mundial y el aumento de la inflación llevaban a los principales mercados rumbo a una caída en el conjunto de septiembre.

El índice panregional STOXX 600 subía un 0,6%, liderado por sectores defensivos como el inmobiliario, el sanitario y el de alimentación y bebidas, mientras que las mineras se recuperaban de las fuertes caídas provocadas por la preocupación por la economía china.

Fuente: Reuters

Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *