El Split de Amazon está fijado para realizarse este viernes y el precio de sus acciones ha estado subiendo más alto esta semana con anticipación, después de alcanzar un mínimo de 52 semanas. Los inversores están aprovechando la oportunidad y empujando las acciones al alza y la principal razón es la probabilidad de que el precio de las acciones suba antes y después de la división.
Ahora mismo, las acciones de la firma ya están aumentando un 13% más en los últimos cinco días. Esto podría deberse en parte al entusiasmo a medida que nos acercamos a la fecha y a la pérdida del 27% en lo que va del año que el precio debería recuperar, por lo que sin duda el momento de entrada ahora sería el escenario ideal.
¿Cómo quedarán las acciones?
Según el precio actual de Amazon, cada acción nueva tendrá un valor aproximado de $120 después de la división. No es realmente más barato, ya que la nueva estructura significa que cada acción anterior se divide en 20 acciones separadas.
Las métricas clave se ajustarán en consecuencia. La relación precio-ganancia, por ejemplo, no cambiará, ya que las ganancias por acción cambiarán con la nueva cantidad de acciones. En última instancia, el valor real de cada acción sigue siendo el mismo. Sin embargo, el bajo precio percibido puede ser atractivo.
Movimiento de los precios
Esta mañana, las acciones de Amazon suben un 1,23% sobre los $2.433,68.
Fuente: Finanzas