Las acciones de Apple suben a pesar de no pactar con CATL y BYD
La acciones de Apple suben este viernes, a pesar que la firma no ha logrado pactar con CATL y BYD de China sobre el suministro de baterías para su vehículo eléctrico.
En concreto, las conversaciones no han logrado un acuerdo después de que las compañías chinas se negaran a establecer equipos y construir plantas que solo abastecerían a Apple.
La pausa de negociaciones se produce en un momento en que el sector tecnológico se ralentiza por la escasez en la cadena de suministros y Apple busca convertirse en una potencia de automóviles eléctricos.
Las negociaciones están en punto muerto
Al parecer, ni CATL ni BYD han podido cumplir las exigencias de Apple para la producción de su futuro automóvil. Anteriormente Apple estuvo en conversaciones con LG y con Hyundai/Kia, sin que acabasen llegando a buen puerto.
Según Reuters, las conversaciones entre Apple, CATL y BYD se han estancado, citando tres fuentes reservadas con conocimiento de las mismas.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino (California, EEUU) está interesado en las baterías de fosfato de hierro y litio -LFP- para su coche.
CATL y su versión alternativa
CATL ha sido la única empresa que ha ofrecido una versión alternativa, especificando que Reuters no tiene una información completa, así como que siguen evaluando la posibilidad de producir baterías en Estados Unidos, y que siempre hay un equipo dedicado por cada cliente.
Según una fuente citada por Reuters, CATL no encuentra personal para hacerlo.
Sin embargo, Apple no ha tirado la toalla ni con CATL ni con BYD, aunque ya ha mandado gente a Japón este mes para negociar con empresas del sector, siendo Panasonic Corp una de las elegidas. La elección de baterías resulta fundamental para industrializar el Apple iCar, o como vayan a llamarlo.
Esta mañan a las 7:42 GTM, las acciones de Apple sube 0,35% y cotizan 150,01 dólares americanos.
➡️ Instrumento: Opera CFDs de Apple en Pepperstone.
Fuente Reuters
Editado por Christian Peña