¿Qué está pasando con Evergrande?
Las acciones de China Evergrande Group se dispararon más de un 9% el martes por la mañana, después de que la asediada promotora inmobiliaria dijera que había hecho los primeros progresos en la reanudación de las obras de construcción.
El presidente de la empresa, Hui Ka Yan, se comprometió en una reunión celebrada el domingo a entregar 39.000 unidades de viviendas en diciembre, frente a las menos de 10.000 de cada uno de los tres meses anteriores.
La deuda impagable
Evergrande, con más de 300.000 millones de dólares en pasivos y en riesgo de convertirse en el mayor caso de impago de la historia de China, se ha esforzado por conseguir dinero vendiendo activos y acciones.
A principios de este mes, la empresa no cumplió el plazo para pagar cupones en el extranjero por valor de 82,5 millones de dólares, lo que amenazaba con desencadenar un incumplimiento cruzado de sus aproximadamente 19.000 millones de dólares en bonos internacionales.
Próximos vencimientos
Fitch y S&P rebajaron la calificación de Evergrande a «incumplimiento restringido» e «incumplimiento selectivo», respectivamente, tras el incumplimiento de los pagos.
Evergrande tiene nuevos pagos de cupones por valor de 255 millones de dólares que vencen el martes para sus bonos de junio de 2023 y 2025.
La palabra del Mercado
Durante la preapertura americana, y ya con el mercado asiático cerrado, las acciones de Evergrande subían un +9,46% a 1,62 dólares de Hong Kong, su máximo en una semana.
Fuente: Reuters