Las acciones de Robinhood caen ante una posible regulación de la SEC
Las acciones de Robinhood caen al inicio de la jornada de este martes, después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), anunciara que está analizando prohibiciones sobre las prácticas de pago por flujo de pedidos.
Este método es una de las fuentes de ingresos más grandes de Robinhood y la forma en que la aplicación puede ofrecer un comercio sin comisiones.
La SEC también señaló que considerará divulgaciones de corretaje más claras y rigurosas como otra posible alternativa ante una posible regulación. Las acciones de Robinhood bajan 6,89% respectivamente.
El pago de flujos podría ser opcional
El presidente de la comisión de Bolsa y valores, Gensler ha estado anunciado durante meses que una prohibición total del pago por flujo de pedidos es una de las varias opciones que podría introducir el regulador, asimismo, la Comisión de la Bolsa de Valores (SEC) considerará divulgaciones de corretaje más claras y rigurosas como otra posible alternativa.
Luego de una pequeña contracción épica en las acciones de GameStop en enero que obligó a Robinhood a limitar la negociación de ciertos valores, su presidente ejecutivo, Vlad Tenev, se vio obligado a testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU., en el mes febrero . Los legisladores criticaron el pago por flujo de pedidos por el conflicto que tiene con creadores de mercado como Citadel Securities.
Por su parte, los comentarios de Gensler se producen después de que la SEC dijera la semana pasada que está intensificando su investigación sobre la llamada “gamificación” y las indicaciones de comportamiento utilizadas por las corredurías en línea y los asesores de inversiones para impulsar a las personas a negociar más acciones y otros valores.
Caen acciones de Robinhood
Las acciones de Robinhood bajaron este martes después de que CNBC informara que PayPal está explorando formas de permitir que los usuarios negocien acciones individuales.
Robinhood salió a bolsa en el Nasdaq el mes pasado, llegando a los mercados públicos que busca democratizar para los inversores aficionados. Desde entonces las acciones de Robinhood han estado cayendo poco a poco, la empresa tuvo un leve aumento en sus acciones cuando se recuperó un 50% en medio del interés de los inversores minoristas. La acción subió más del 24% en agosto.
«Creemos que el flujo de pago por pedido es un mejor trato para nuestros clientes, en comparación con la antigua estructura de comisiones. Permite a los inversores invertir cantidades más pequeñas sin tener que preocuparse por el costo de las comisiones».
Jason Warnick, director financiero de Robinhood.
Fuente: CNBC
Edición: Christian Peña