Las acciones de Tesla caen ante un nuevo accidente bajo conducción autónoma
Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos, Tesla inc., caen más del 4% al inicio de la jornada de este martes.
El movimiento bajista se produce, luego de que las autoridades de tránsito del Reino Unido informaran un nuevo accidente, dónde un Model 3 explotó, dejando a un niño y varias personas en estado crítico y con lesiones potencialmente graves.
En base a los acontecimientos, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), abrirá una investigación sobre el sistema de ayuda de conducción de Tesla, ya que, con este nuevo hecho, se totalizan 11 accidentes, donde uno tuvo una víctima mortal.
Investigación al sistema de conduccion automica de Tesla
La Dirección General de Tráfico en Estados Unidos ha abierto una investigación sobre el sistema de ayuda a la conducción de los Tesla después de que hayan detectado al menos 11 accidentes de los cuales uno fue víctima fatal. Instó a que hay que investigar los accidentes y ver si realmente hay un patrón que indique un “defecto en el control” de velocidad o el piloto automático.
Algo a favor, es que inteligencia artificial no se cansa nunca, puede ver más allá que cualquier piloto humano y en todas direcciones, asimismo no excede los límites de velocidad, ni se salta semáforos o los stops.
La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) afirma haber detectado los 11 accidentes desde enero de 2018, con 17 heridos y un fallecido.
Un posible extraño patrón
Aunque no es la primera investigación a la que han sometido al fabricante de coches eléctricos de Elon Musk, es curioso que los accidentes siempre sigan el mismo patrón: los Tesla se han estrellado contra accidentes previos en los que había estacionados coches de bomberos, servicios médicos y policía.
Por su parte, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que los Tesla que hacen uso de la ayuda a la conducción tienen “10 veces menos probabilidades de sufrir un accidente que cualquier otro vehículo pilotado por humanos sin asistencia de una inteligencia artificial.”
Según la NHTSA, todos estos modelos de los Tesla “estaban usando el piloto automático o el sistema de control de crucero” cuando se produjeron los accidentes.
Fuente: Reuters
Edición: Christian Peña