Las acciones de Tesla caen ante una segunda demanda de acoso laboral
Tesla se enfrenta al juzgado
El fabricante de automóviles eléctricos está siendo demandado por una segunda empleada por acoso sexual en el área laboral, sumándose a una primera demanda donde se describía un «ambiente de trabajo hostil» contra el género femenino.
Erica Cloud, una trabajadora de la línea de montaje de Tesla, acusó a su ex gerente, de acoso sexual «continuo y generalizado» en una demanda presentada en la Corte Superior del Condado de Alameda en California.
Infracción de reglamentos.
Según data el documento presentado en la corte, existe dentro de las instalaciones un lenguaje y comportamientos sexistas, y asegura que los supervisores y los gerentes conocían estos hechos e incluso lo normalizaban
Asimismo, se añade que la víctima ahora está experimentando represalias por parte de otros gerentes después de quejarse al equipo de recursos humanos de Tesla por la mala conducta.
Caso de Racismo en Tesla
Esos casos de acoso laboral se suman a otros acontecimientos ilegales en la compañía. Recordemos que, en octubre un trabajador negro demandó a la compañía por racismo en el lugar de trabajo contra Tesla.
Desde entonces, los accionistas de Tesla aprobaron una propuesta para evitar comportamientos racistas y promover el acceso completo al esfuerzo de diversidad e inclusión de la compañía.
Reacción inmediata
Las acciones de Tesla cerraron la jornada de comercialización con un -6,10% a la baja. Hoy, en la pre-apertura de mercado las acciones caen otro -1,18% en los 991,95 USD.
Fuente: Reuters
Editado por: Eleana Pineda