Las acciones europeas cerca de máximos históricos
Tensión macroeconómica por los tipos de interés
Las acciones europeas subieron por quinta sesión seguida el jueves para alcanzar máximos históricos, ya que los inversores se sintieron cómodos con la señal de la Reserva Federal de que no tenía prisa por subir las tasas de interés.
El Banco Central Europeo también señaló el miércoles que no tenía prisa por endurecer la política monetaria. Su presidenta, Christine Lagarde, se opuso el miércoles a las apuestas del mercado sobre una pronta subida de los tipos, afirmando que era muy poco probable que se produjera en 2022.
El Banco de Inglaterra decidió mantener la calma el jueves, sorprendiendo al mercado, citando la preocupación en torno al crecimiento futuro y dejando su tasa de referencia en un mínimo histórico.
Los mercados reaccionaron positivamente
«Los responsables de la política monetaria han optado, sensatamente creemos, por esperar a tener más información sobre cómo se ha desarrollado el reciente fin del plan de recortes», han dicho los analistas de ING, un importante banco europeo, después de que los principales bancos centrales del mundo se abstuvieran de dar sorpresas.
El Euro STOXX 50 se acerca a sus máximos históricos del 2007, luego de lograr sucesivas ganancias en las últimas cuatro sesiones, ayudado por unos buenos resultados de empresas. El índice va camino de acumular una subida del 2,36% esta semana, la quinta consecutiva de ganancias.
El índice de referencia francés CAC 40 supera por primera vez la barrera de los 7.000 puntos y subía un 0,4% marcando también un máximo histórico. El referencial alemán DAX subió un 0,4%, alcanzando su nuevo récord.
Fuente: Reuters
Editado por: Martín Aguilar