El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, está estrenando su batería de próxima generación en su Modelo Y, prometiendo celdas más grandes, de menor costo y más duraderas, que estarán solamente disponibles para los empleados de la firma por los momentos.

En concreto, las nuevas celdas tienen una mayor capacidad y, por lo tanto, prometen una mayor autonomía hacía los vehículos de la firma. Estas baterías eventualmente permitirán que Tesla ofrezca vehículos con un alcance mucho mayor, por un precio más bajo que el actual.

Características

Las nuevas celdas de batería 4680 de Tesla (46 mm de diámetro y 80 mm de alto) tienen una mayor capacidad y, por lo tanto, prometen una mayor autonomía.

En esta última configuración, el Model Y Standard Range AWD tiene un alcance estimado de 279 millas y tiene un precio de $59,990, $3,000 menos que el Model Y Performance, que tiene un alcance de 303 millas.

Solo para trabajadores

Por ahora, solo los empleados de Tesla pueden pedir esta versión. El público general debería poder pedirlo en unas semanas cuando aparezca en la herramienta de configuración online de la marca.

Sin embargo, pasarán varios años antes de que toda la gama Tesla adopte esta nueva generación de baterías.

Movimiento de los precios

Las acciones de la compañía cerraron la jornada de ayer en negativo (-3,66%) en los $985. Esta mañana, suben un 0,46% sobre los $989.

Fuente: Electrek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *