Las bolsas europeas caen ante la inquietud sobre la recuperación

Las bolsas europeas inician la jornada de este jueves a la baja, principalmente en los valores de las mineras, el sector automovilístico y la banca.

El movimiento bajista se produce ante las preocupaciones sobre la recuperación económica, luego que China anunciara un endurecimiento de la regulación para las empresas tecnológicas.

Por otra parte, el mercado sensible a los cambios sobre los tipos de interés ampliaba el descenso, mientras los rendimientos de la deuda pública retrocedían.

Objetivos de inflación y el BCE

Es posible que el Consejo de Gobierno del BCE dé a conocer el resultado de la reunión que mantiene desde el martes para redefinir su estrategia y sus objetivos, especialmente en lo que hace referencia a la inflación.

Además, por la mañana en principio está anunciada la publicación de las actas de la reunión que mantuvo este comité el pasado mes de junio, en las que es posible que se muestren las divergencias que entre sus miembros existen con relación a las actuales políticas monetarias ultralaxas que está aplicando la institución y sobre cuándo comenzar a retirarlas

La gran revelación del BCE

El Banco Central Europeo dará a conocer su nueva estrategia de política monetaria después de más de un año de quebraderos de cabeza, con el objetivo de convencer a los mercados de que todavía puede lograr la estabilidad de los precios tras una década de subestimar sistemáticamente su objetivo.

Las filtraciones anticipadas sugieren que el banco cambiará su objetivo de inflación a un más explícito 2%, eliminando la inclinación asimétrica implícita de su mantra actual de «cerca, aunque por debajo, del 2% a medio plazo.

En Europa, las acciones bancarias sensibles a los tipos de interés caían mientras los rendimientos de la deuda pública ampliaban su descenso. Un índice de los bancos de la zona del euro perdía un 1,5%, ya que un posible recorte de los tipos afectaría a los márgenes de beneficios.

Visión de mercado

Las mineras y los fabricantes de automóviles también cedían más de un 1%. El grupo alemán de sistemas de iluminación para automóviles Hella perdía un 1,5% después de que el fabricante de frenos Knorr-Bremse abandonara sus planes de adquirir una participación del 60% en la empresa. Las acciones de Knorr-Bremse subían un 8,5%.

Editado por: Christian Peña
Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *