Las bolsas europeas subían el jueves con la esperanza de que no sean necesarias nuevas restricciones y controles relacionados con el coronavirus en 2022, ante los datos que apuntan a la menor gravedad de la variante ómicron respecto a previas mutaciones, aunque el aumento de los casos frenaba las ganancias.
Ómicron en el centro de atención
Aunque la inflación sigue siendo un asunto de preocupación global, de hecho en España se alcanzó un récord de inflación anual desde 1989, la variante del COVID ha acaparado la atención en estas últimas semanas.
La evolución de los casos positivos en Europa ha sido exponencial, aunque un fuerte impulso de concientización popular ha llevado a más personas a vacunarse por primera vez (o completar su esquema vacunatorio). Esto ha frenado las consecuencias letales de Ómicron y reducido los índices de hospitalización.
Esperanza sobre la vacuna
Mientras que las nuevas infecciones por COVID-19 en todo el mundo alcanzaron un récord en el periodo de siete días hasta el martes, un grupo de investigadores dijo que una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson resultó un 84% eficaz para prevenir la hospitalización en trabajadores sanitarios sudafricanos infectados a medida que se propagaba la variante ómicron.
¿Qué ocurre en el mercado?
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0815 GMT, después de haber bajado un 0,1% el miércoles, con los valores de tecnología, salud y comercio minorista a la cabeza.
Cabe recordar que varios mercados europeos, como los de Italia, Alemania y España, permanecerán cerrados mañana viernes debido a la festividad de Año Nuevo, mientras que los de París y Londres cotizarán durante media sesión.
Fuente: Reuters