El bitcóin se desplomaba el lunes, después de que la principal empresa de préstamos de criptomonedas de Estados Unidos, Celsius Network, congeló los retiros y las transferencias citando condiciones «extremas».

Lo que ha sucedido

Celsius ofrece productos con intereses a los clientes que depositan criptodivisas en su plataforma, y luego presta criptodivisas para obtener un rendimiento.

En una entrada del blog, la compañía dijo que había congelado los retiros, así como las transferencias entre cuentas, «para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos».

«Estamos tomando esta acción hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro», dijo la compañía con sede en Nueva Jersey.

Contexto adverso 

Los mercados de criptomonedas se han hundido en las últimas semanas, ya que el aumento de las tasas de interés y la inflación creciente perjudican a los activos de mayor riesgo en todos los mercados financieros. El colapso en mayo de los tokens terraUSD y luna también sacudió la industria.

«Sigue siendo un momento incómodo, y hay cierto riesgo de contagio en torno a las criptomonedas en general», dijo un especialista en gestión de capitales.

Desplome crypto

La medida de Celsius provocó un desplome de todas las criptomonedas, cuyo valor caía el lunes por debajo del billón de dólares por primera vez desde enero del año pasado, arrastrado por la caída del 11% del mayor «token», el bitcóin.

Tras el anuncio de Celsius, el bitcóin tocó un mínimo de 18 meses de $23.476. La segunda criptomoneda más importante, el Ethereum, caía hasta un 16%, a $1.177, su mínimo desde enero de 2021.

 

Fuente: Reuters

Editado por: Martin Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *