El bitcóin lideraba el miércoles las ganancias de las criptomonedas, después de que la jefa del Tesoro de Estados Unidos aplacara las preocupaciones sobre un esperado anuncio de normas más severas en el país para las operaciones de activos digitales.

En una declaración que apareció brevemente en el sitio web del Tesoro, Janet Yellen dijo que un decreto aún pendiente sobre monedas virtuales del presidente Joe Biden «requiere un enfoque coordinado e integral para la política de activos digitales (que) apoye la innovación responsable».

Publicación subida por error

Los comentarios de la Jefa del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, revelaban que la inminente orden criptográfica del presidente Joe Biden adoptaría un enfoque constructivo para regular la industria de activos digitales.

«Una orden ejecutiva presidencial sobre las criptomonedas ‘respaldaría la innovación responsable’, ya que coordina la política de EE.UU. entre las agencias», dijo Yellen. “Según la orden ejecutiva, el Tesoro se asociará con colegas interinstitucionales para producir un informe sobre el futuro del dinero y los sistemas de pago”

El mercado a la espera

CoinDesk publicó una versión archivada del comunicado, y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Se espera que Biden firme un decreto el miércoles instruyendo al Departamento de Justicia, el Tesoro y otras agencias a estudiar las consecuencias legales y económicas de la creación de una moneda digital de la Reserva Federal.

Los precios ya volaron

Esta mañana el bitcóin sumaba un 9,34% y cotizaba a $42.374,54 (en camino a anotar su mayor ganancia desde el 28 de febrero). Por su parte, el Ethereum, subía un 7,33% hasta los $2.263,14.

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Estados Unidos, que rastrean los futuros de bitcóin y recibieron la aprobación regulatoria a fines del año pasado, también aumentaron en las operaciones previas a la apertura del mercado.

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *