Las ganancias de Tencent superan las estimaciones del mercado
El conglomerado tecnológico, Tencent Holdings, superó los pronósticos trimestrales con un aumento del 29% en las ganancias totales del segundo trimestre.
En concreto, la ganancia neta para los tres meses hasta junio fue de 6600 millones de dólares, gracias al aumento en las recaudaciones de juegos populares y el crecimiento de los ingresos por publicidad en línea.
Los resultados se producen en medio de las preocupaciones de los inversores de que Tencent continúe atrapada en una avalancha de acciones regulatorias que las autoridades chinas han desatado en varios sectores, siendo la industria tecnológica la más afectada.
Demanda en juegos y publicidad
La fuerte demanda de juegos como «Honor of Kings» y «PUBG mobile» compensó una disminución en los ingresos de su título de Battle Royale «Peacekeeper Elite». Desde entonces, Tencent ha anunciado nuevas medidas para reducir el tiempo y el dinero que los niños gastan en juegos, comenzando con su juego más popular, «Honor of Kings». Dijo en el informe de resultados del miércoles que los movimientos fueron «más allá de los requisitos regulatorios».
La ganancia neta para los tres meses hasta junio fue de 42,6 mil millones de yuanes ($ 6,6 mil millones), por encima de la estimación del consenso de Refinitiv de 34,4 mil millones de yuanes. Las ganancias también se vieron impulsadas por un aumento en la evaluación del valor razonable de algunas de las empresas en las que Tencent ha invertido.
Los resultados siguen una serie de reveses que Tencent ha experimentado como resultado de las acciones regulatorias que las autoridades chinas han desatado en la industria tecnológica y otros sectores.
Tencent Music
Tencent no pudo celebrar acuerdos exclusivos de derechos musicales y vio su plan de $ 5.3 mil millones para fusionar DouYu International Holdings Ltd (DY8Ay.F) y Huya Inc (HUYA.N) bloqueado por el regulador del mercado de China el mes pasado.
Las acciones de la empresa de juegos más grande del mundo por ingresos también fueron golpeadas luego de que un artículo de los medios estatales describiera los juegos en línea como «opio espiritual» y expresara preocupación por su impacto en los niños.
Como resultado, Tencent perdió temporalmente su corona como la compañía más valiosa de Asia frente al fabricante de chips TSMC (2330.TW) a principios de esta semana y sus acciones han bajado un 8% desde el artículo del 3 de agosto.
Editado por: Christian Peña
Fuente: Reuters