Las ganancias de Wells Fargo superan las expectativas del mercado

La entidad bancaria, Wells Fargo & Co registró un aumento en las ganancias del tercer trimestre el jueves que superó las estimaciones del mercado, ya que el banco liberó fondos reservados para cubrir préstamos provocados por la pandemia.

En concreto, la banca registró ingresos netos por 5,12 mil millones de dólares, o 1,17 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre.

Sin embargo, la compañía destacó que los préstamos promedio y préstamos blandos combinada cayeron, afectando sus ingresos netos por intereses.

Cifras

El cuarto banco más grande de EE. UU. Ha estado en la caja de penalización de los reguladores desde 2016, ya que busca mejorar la gobernanza y la supervisión, y la Reserva Federal también limita sus activos a $ 1,95 billones.

El prestamista, que ha pagado más de $ 5 mil millones en sanciones civiles y penales, informó el jueves un golpe de $ 250 millones para el tercer trimestre después de que un importante regulador bancario de EE. UU. Lo multó por fallas en sus esfuerzos anteriores para devolver a los clientes previamente perjudicados.

En general, los gastos no relacionados con intereses cayeron a $ 13,3 mil millones desde $ 15,23 mil millones un año antes. Los gastos no relacionados con el personal del banco se redujeron en $ 2 mil millones, o un 30%, principalmente debido a menores cargos de reestructuración y costos relacionados con COVID.

Debilidad del préstamo

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el mes pasado que el límite de activos del banco se mantendría hasta que la empresa haya solucionado de manera integral sus problemas, sugiriendo que Wells Fargo tenía mucho camino por recorrer antes de que se le permitiera expandirse.

El límite ha reducido el crecimiento de los préstamos y depósitos que necesita el banco para aumentar los ingresos por intereses y cubrir los costos.

Los préstamos promedio de Wells Fargo cayeron un 8% a $ 854 mil millones, cayendo por quinto trimestre consecutivo. La demanda de préstamos blandos combinada con tasas de interés bajas también afectó sus ingresos netos por intereses, que cayeron un 5%.

 

Fuente: Reuters

Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *