Nvidia Corporation anunció resultados sólidos para el cuarto trimestre de su año fiscal 2022, que se vio favorecido por el rendimiento de sus negocios de centros de datos y gaming. La compañía pronosticó un fuerte crecimiento de los ingresos para el primer trimestre del próximo año fiscal.
«Estamos observando una demanda excepcional de plataformas informáticas NVIDIA», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. “Nvidia está impulsando avances en IA, biología digital, ciencias climáticas, gaming, diseño creativo, vehículos autónomos y robótica, que son algunos de los campos de mayor impacto en la actualidad”.
Métricas clave del 4T de Nvidia
Nvidia, con sede en Santa Clara (California), reportó ingresos de $7.640 millones para el cuarto trimestre, lo que supone un crecimiento interanual del 53%. Estas cifras superaron los ingresos de hace un año de $5.000 millones y las estimaciones de consenso de $7.420 millones.
Las ganancias por acción no GAAP llegaron a los $1,32, frente a los 77 centavos del año anterior y los $1,17 del trimestre anterior. Los analistas, en promedio, estimaron un BPA de $1,22.
Rendimiento de Nvidia por segmentos
Nvidia dijo que había registrado ingresos récord para sus segmentos de gaming, centros de datos y visualización profesional.
El negocio de los centros de datos fue el que experimentó el mayor crecimiento. La compañía atribuyó esta fortaleza a la sólida aceptación de las GPU de arquitectura Ampere de Nvidia, aplicadas tanto para trabajos de computación en la nube, como para cargas de trabajo de IA.
Las GPU GeForce impulsaron un aumento interanual del 37% en los ingresos procedentes de gaming. Aunque las GPU tienen capacidad para minar criptomonedas, Nvidia las quiere alejar de esa utilidad.
El segmento automotriz experimentó un mal trimestre. Sin embargo, los problemas en la cadena de suministro que sufre este mercado se vieron parcialmente compensados por el avance y el aumento de demanda de programas de conducción autónoma.
Movimiento en el mercado
Después de terminar el 2021 con unas ganancias de más del 125%, en el 2022 las acciones de Nvidia han tenido que hacer frente a la venta masiva de acciones tecnológicas. En lo que va de año, la acción ha bajado alrededor de un 12%.
Además, las acciones de Nvidia mostraban debilidad en el after-hours, aparentemente debido a la desaceleración del crecimiento interanual de los ingresos y los márgenes planos. En la preapertura de hoy pudo recortar algunas pérdidas, aunque aún cotiza a la baja (-1,49%), a $261,17 por acción.
Fuente: Benzinga